José Bravo Morales, titular del Órgano Municipal de Responsabilidades Administrativas de Querétaro, dio a conocer que después de las irregularidades detectadas en la adquisición de la compra de la camioneta blindada, se ha notificado a los ex funcionarios que serán sujetos a un proceso de responsabilidad administrativa.
“Después de iniciado el proceso, vamos en próximos días a emplazar y a notificar a los ex funcionarios que derivado de la denuncia serian llamados ahora si a juicio, a ofrecimiento de pruebas, por las fechas de periodo vacacional se empezará en enero del 2016”.
Señaló que las áreas implicadas, son todas aquellas que participaron en el proceso de adquisición del vehículo, junto con el comité que son un aproximado de 7 funcionarios.
“Serán notificados alrededor de 6, 7 funcionarios, en caso de no presentarse se cuentan con facultades para exigir de manera coactiva que se presente, hay ciertas medidas de apremio orara que ellos se presenten a comparecer”.
A la par del proceso de carácter administrativo, los exfuncionarios también tendrán que enfrentar un proceso de orden penal como parte de la denuncia presentada ante la Procuraduría General de Justicia (PGJ).