La secretaría de administración del municipio de Querétaro recibió las notificaciones de denuncias hechas ante el órgano de control interno y Fiscalía General del Estado realizadas por actores políticos de lo que refieren hubo un sobre precio en la adquisición de las despensas que entregó la administración a personas vulnerables por la contingencia sanitaria.
La titular de la dependencia, Ana María Osornio, manifestó que se ha empezado a ofrecer información para la investigación que se realiza.
Al respecto, mencionó que el gobierno municipal realizó adquisición de los productos apegado a la ley, llevando a cabo comparaciones de lo que ofertan los proveedores y realizando estudios de mercado, además de que aseguró que los procesos de adquisición se realizan con transparencia en la administración.
“Además no es lo mismo que alguien vaya a cualquier tienda y compre algo, a lo que es un proceso de adquisición en el municipio, pues se llevan a cabo varios procedimientos, como un alta de proveedor, tener garantías, tener un contrato, situación financiera estable de los proveedores, que no cualquier proveedor cumple con estas especificaciones y además el municipio solo puede comprar a quien está en el Padrón de Proveedores y los requisitos para estar en este lo específica la Ley de Adquisiciones”, afirmó.
Sin embargo, la secretaria lamentó que actores políticos ofrezcan alguna opinión de la adquisición de productos y servicios de proveedores sin conocer los procedimientos para llevarse a cabo.