Luis Rodolfo Martínez Sánchez, candidato de Nueva Alianza en Tolimán, señaló que presentó una carta de impugnación ante Tribunales Electorales, por diversas irregularidades que se registraron en la pasada elección del 7 de junio, denuncian hubo robo de casillas.
“se empareja una serie de carros que le cierra el camino a quienes custodiaban las casillas, se bajan varios sujetos y con lujo con violencia se llevan los paquetes electorales”.
Preciso que la pasada jornada electoral en Tolimán fue conflictiva en distintas comunidades como: Sabino de San Ambrosio, San Antonio de la Cal, San Pablo de San Miguel y de Casa Blanca, toda vez que en aquellos puntos se registraron intentos de robo.
Acusan el Verde Ecologista de ser participe en el robo de casillas, hubo enfrentamiento entre pobladores.
“Empezamos a ver que gente del Verde Ecologista de México, empezó a bloquear estas casillas, empezaron a mandar gente para tratar de bloquearlas”.
Se levanta una constancia de fe de hechos en la junta distrital.
Ante dicha situación se procedió a presentar una carta de impugnación ante los tribunales electorales.
34 casillas eran las que estaban distribuidas en las distintas comunidades, de las cuales 2 fueron robadas, curiosamente las que representaban el mayor número de votos.