Ahora que se anunció la designación de Miguel Ángel Contreras como titular de la Dirección de los Centros de Readaptación Social de Querétaro, se trabajara en esquemas internos de operatividad en las diferentes penitenciarias de la entidad a fin de preservar la paz y el orden en las mismas, señaló Juan Martín Granados Torres, Secretario de Gobierno del Estado, quien refirió ahora buscan establecer disciplina.
]”Estamos puntualmente trabajando desde el 1ro de octubre primero en establecer disciplina y después de los cuerpos de seguridad en todos los ámbitos….No había, No había la que se debía”.
Señaló que al momento no se ha tenido conocimiento sobre disturbios entre la población penitenciaria por el cambio de administración, sin embargo se mantienen a la expectativa para atender las inquietudes siempre y cuando estas sean con apego al respeto de los derechos humanos.
“Cualquier tipo de manifestación, cualquier tipo de inconformidad, es inmediatamente atendida, eso es una obligación de toda autoridad, pero si tú me preguntas si hay un desorden, si hay una actividad o inestabilidad en los penales, en ningún centro penitenciario, todos están trabajando en paz” reitero el funcionario estatal.
Mientras tanto el encargado de la política en la entidad, señaló que se trabajara en una restructuración del personal, siempre con apego a la ley.
Los penales se encuentran en orden se encuentra la población en términos de control, no hay sobre población, las nuevas autoridades entraron inmediatamente en funciones no ha habido mayor alteración, hay evidentemente un proceso gradual, de una nueva restructuración, pero no hay mayor problema, podríamos decir que todos los centros penitenciarios se encuentran en orden.