El gobernador, Mauricio Kuri, afirmó que no está en riesgo el desarrollo del Acueducto II, pues cuenta con todo el apoyo del Gobierno Federal para ejecutarlo. Incluso, estimó que la obra podría iniciar en el 2024.
En entrevista, expresó que en estos momentos lo importante es la asignación del agua para este proyecto y, a partir de ello, buscar el tipo de financiamiento con el que se puede ejecutar la obra.
El mandatario explicó que el 22 de junio se llevó a cabo un reunión en la que participó personal de la Conagua, CFE y la Comisión Estatal de Agua (CEA), relacionada con los avances de esta obra hídrica.
“Cuando Paco Garrido hizo el Acueducto II no lo terminó él lo termino el siguiente sexenio, incluso de otro partido, yo lo que creo es que lo más importante es tener la asignación y, a partir de ahí, empezar a trabajar en el financiamiento”, indicó.
Asimismo, agregó que espera que este año el Gobierno Federal entregue la asignación del agua, para después identificar el tipo de financiamiento que se puede usar para la obra y en el 2024 poder iniciarla.
“Yo no he visto nada del financiamiento hasta no ver los costos, pero no voy a ver los costos hasta no ver la asignación del agua”, afirmó.
El gobernador refirió que el proyecto va en camino porque existe disposición y voluntad del Gobierno Federal para ejecutar el Acueducto III.