Obras públicas en Querétaro serán por invitación restringida

El secretario de Obras Públicas del municipio de Querétaro, Francisco Villegas Solís, confirmó que las obras incluidas en el Programa de Obra Anual (POA) de 2025 serán ejecutadas bajo el esquema de invitación restringida. Este modelo de contratación implica la participación de al menos tres propuestas provenientes de cámaras, colegios y el municipio.

El presupuesto destinado para estos proyectos asciende a mil 500 millones de pesos. Villegas Solís detalló que el monto final integrado en el programa es de mil 537 millones de pesos, ligeramente por debajo de los mil 580 millones publicados en el Diario Oficial, debido a ajustes presupuestales.

En cuanto a los criterios de adjudicación, explicó que los proyectos con costos menores a 2 millones 885 mil pesos pueden ser adjudicados de manera directa, mientras que aquellos con presupuestos entre esa cifra y los 57 millones 709 mil pesos se asignarán mediante invitación restringida. “El 100% de las obras las vamos a hacer por invitación restringida, con al menos tres propuestas. Se evalúa la mejor opción y esa es la que se adjudica”, puntualizó.

Además, el funcionario destacó que el 70% de las obras incluidas en el POA provienen de propuestas ciudadanas recabadas a través del programa Decide Querétaro, mientras que el 30% restante corresponde a proyectos de continuidad.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

− 7 = 1