De acuerdo con el presidente de la Comisión Estatal de Información Gubernamental, Javier Rascado Pérez en este momento ya se encuentran en el análisis de los portales de Internet de cada uno de los 18 municipios y de otros sujetos obligados por la ley a cumplir con las leyes de transparencia, por lo que esperan a que se designe a los equipos de los procesos de entrega-recepción, para capacitarlos en este aspecto de transparencia.
También, dijo que con esto esperan que desde que comiencen sus funciones, los portales oficiales de Internet estén actualizados y por esa razón, a partir del 1 de octubre, la CEIG comenzará a revisar que esté en línea toda la información pública para su análisis social. En lo que corresponde al último análisis que se realizó, todos los municipios contaban con página de Internet y hasta 15 de ellos tienen un cumplimiento del 85%.
Explicó que tienen problemas principalmente con Jalpan de Serra y Ezequiel Montes a quienes se les ha detectado falta de información financiera en sus portales electrónicos. De acuerdo con el Artículo Sexto de la Ley Estatal de Información Gubernamental algunos de los puntos en materia de transparencia tiene que ver con finanzas y administración pública.