El Director del Instituto Queretano de Transporte (ITQ), Alejandro Delgado Oscoy dio a conocer que cerca del 40% de las cámaras de vigilancia que se instalaron en la pasada administración en las poco más de mil unidades que operan en la zona metropolitana, se encuentran fuera de servicio, por lo que los 480 equipos restantes, trataran de incluirse en el nuevo software que se adquirirá por parte de la autoridad estatal.
“Estas cámaras también sufrieron manipulaciones ya que eran fáciles de alterar… se intentarán rescatar y combinar con el nuevo programa que se va adquirir”.
Dicho Software tendrá un costo que oscilará entre los 150 y 200 millones de pesos.
El nuevo programa incluirá la base de datos del conteo de personas que subirán al transporte público mediante la utilización de barras de metal, así como la operación de tarjeta de prepago.
“El gasto aproximado del software anterior utilizado en los transportes públicos fue de 100 Millones de pesos”.
En lo que se refiere a la operación de los gobernadores de velocidad el funcionario estatal, precisó que estos ya fueron retirados del total de las unidades, mientras que las barras contadoras constantemente son llevadas al taller para su reparación.