Ocho millones de pesos se han recaudado del impuesto de hospedaje en la capital queretana.
Alrededor de ocho millones de pesos ha recaudado el municipio de Querétaro por el pago del impuesto al hospedaje, a través de 156 hoteles que están empadronados, informó la directora de Turismo y Asuntos Internacionales, Esther Carboney.
Apuntó que el 92 por ciento de los hoteles empadronados se ubican en la capital queretana, lo que representa un mayor ingreso para promocionar al municipio.
Estos ingresos se han obtenido del periodo de enero a julio por lo que se prevé que en el segundo corte de semestre los ingresos incrementen considerablemente.
Recordó que el año pasado se tuvo una recaudación de 13.2 millones, ello gracias a que se tuvo un incremento del 18 por ciento tanto en llegada de turistas como en derrama económica.
Recordó que el 100 por ciento de estos recursos generados por este impuesto están destinados a la promoción de la capital, principalmente en los estados vecinos como Estado de México, Ciudad de México, San Luis Potosí, Guadalajara y Guanajuato que son los destinos de donde más llegan visitantes para el municipio de Querétaro.
Asimismo puntualizó que existen 170 hoteles en la capital queretana, de los cuales el 92 por ciento ya están empadronados y aportan el impuesto, el resto que falta están en proceso de incluirse al padrón ya que son nuevas aperturas y están en trámites de sus licencias de funcionamiento.
Por último expresó que los hoteles para poder renovar su licencia de funcionamiento tendrán que estar en el padrón y estar al corriente de su ingreso de impuesto que representa el uno por ciento.