En la primera etapa se pretende incorporar hasta 10 personas con discapacidad en tiendas de conveniencia.
Con el objetivo de incluir en el sector laboral a personas con algún tipo de discapacidad (motriz, auditiva visual e intelectual) la autoridad municipal de Querétaro, dio a conocer la apertura de una bolsa de trabajo para contratar a dicho sector de la población, mediante un convenio de colaboración con cadenas de tiendas de conveniencia. Dicha convocatoria se abrirá en 15 días.
Lo anterior se desprende de las modificaciones en el reglamento municipal para fomentar y proteger los derechos de las personas con discapacidad, aprobado el pasado 13 de septiembre del presente año.
“La idea es encontrarles esos espacios de trabajo, qué a parte sea sin un tema de discriminación y aparte bien remunerados, se brindada la capacitación para después replicarlo en otras tiendas”
Cabe hacer mención que en la primera etapa de dicho convenio de colaboración se pretende incorporar al sector laboral entre 5 y 10 personas con algún grado de discapacidad, tras ser evaluados y previo a la capacitación que recibirán empleados de dichos establecimientos que realizará el Instituto Municipal para prevenir y eliminar la discriminación ( INMUPRED)
Al respecto Ricardo Yañez López, del Instituto Municipal para Prevenir y Eliminar la Discriminación, enfatizó qué se velará por la los intereses de este sector para que no se presente deserción laboral.
Cabe mencionar que hasta el momento no se cuentan con una estadística exacta de personas con discapacidad en la capital Querétana. Sin embargo, si se cuenta con un padrón de 3 mil 300 personas con discapacidad, a quiénes se les ha otorgado un tarjetón vehicular para que puedan estacionarse en lugares asignados en vía publica, o centros comerciales.