Presuntamente los hombres, originarios de otra entidad federativa, arribaban al municipio de Querétaro para hurtar vehículos
Las estrategias de inteligencia policial y los sistemas tecnológicos coadyuvaron para que los policías de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro aseguraran un vehículo Nissan, que momentos antes fue reportado como robado en la colonia San Pedrito Peñuelas, y la detención de los probables responsables; presuntamente los hombres, a bordo de un vehículo Honda, arribaban a la capital del estado para hurtar automotores.
Con base en información proporcionada en denuncias ciudadanas, los elementos policiales obtuvieron información respecto a una unidad Honda, tipo CRV, color gris, que estaba involucrada en varios robos de vehículos, por lo que se implementaron diversas acciones para lograr su ubicación.
Las herramientas tecnológicas detectaron dicho automotor en circulación por la Carretera 57 y detrás iba en caravana otra camioneta Nissan, tipo Estacas, de la cual se acababa de recibir un reporte al Número Único de Emergencias 9-1-1, como robada en la colonia San Pedrito Peñuelas.
Por tal situación, se notificó de la ubicación exacta de dichas unidades a los elementos policiales, quienes les dieron alcance en la salida del municipio Querétaro y se les marcó el alto, observando que la camioneta de color blanca, presentaba daños en la chapa y en el switch de encendido. Al cotejar los datos en la central de radio, se confirmó que la unidad Nissan acababa de ser robada de la calle Fundidores y el otro automotor estaba involucrado en varios robos de vehículos.
A los dos sujetos, de 30 y 33 años de edad, se les leyeron sus derechos que los asisten y fueron presentados ante la Unidad de Fiscalía, donde se llevarían a cabo las investigaciones correspondientes que se deriven de su detención.