El presidente municipal, Luis Nava, confirmó que el gobierno municipal tiene dos propuestas de terrenos para la instalación de la base de la Guardia Nacional en el municipio, ambas ubicadas en la zona norte de la capital, en la colindancia con Guanajuato.
Comentó que se está analizando si se puede ofrecer a través de permuta al Gobierno Federal, sin embargo, esto no está definido.
“Si hemos visto algunas propuestas, se están revisando, lo que puede implicar la permuta de los terrenos, pero al parecer vía redes sociales se estaba anunciando que iba haber cambios en la comandancia de la 17ª zona militar de quien estaba a cargo y dándole seguimiento a este tema y veremos si se confirma este tipo de movimiento, si es así tendríamos que esperar al nombramiento para seguir los trabajos”, dijo
Además, consideró que es necesario esperar a que se definan los cambios en de mandos en la 17ª zona militar que se han estado anunciando para darle seguimiento al tema.
El alcalde mencionó que se consideró en algún momento una propuesta de terreno en la zona militar, la cual en este momento no es opción.