La Canacintra delegación Querétaro y Comisión Estatal del Sistema Penitenciario de Querétaro realizará una formación laboral e integral y vinculación al mercado laboral a 300 personas privadas de su libertad, informó la presidenta de la Comisión de Desarrollo Humano de Canacintra, Brenda Manzano,
Presentó el Programa de Formación Laboral y Desarrollo Humano Integral de Preparación para la Libertad de Canacintra y la Comisión, el cual tiene el propósito de apoyar a las personas liberadas y preliberadas que durante el siguiente año estarán purgando su sentencia en libertad.
“Contempla acciones específicas para el fortalecimiento de la reinserción social y promoción de comportamientos resilientes como lo es la libertad”, indicó.
El programa de capacitación tendrá una duración aproximada de dos meses por cada grupo y ha sido diseñado con dinámicas, casos prácticos y ejercicios de aplicación, mediante los cuales se busca que las personas liberadas mantengan una vida digna con su familia, social, laboral y productiva.
Ofreciéndoles, también, herramientas para el desarrollo integral, así como vinculación para su colocación en el mercado laboral y apoyo para su emprendimiento o auto empleo.