Tremenda movilización de los cuerpos de emergencia se registró durante la mañana de este viernes en la colonia El Marqués, esto en la calle Químicos, donde los vecinos reportaron que se percibía un fuerte olor en el ambiente, la cual se precisó después que era amoniaco.
El incidente se debió a que precisamente un hombre llegó a su domicilio y destapó unos galones del químico, con lo que además lo inhaló y resultó afectado; lo que además causó la movilización de paramédicos, analistas de Protección Civil y Bomberos de Querétaro.
En el lugar, personal de Protección Civil y Bomberos lograron controlar la situación y con ello se evitó que más personas pudieran salir afectadas; asimismo, se pudo conocer que en el inmueble había una empresa dedicada a realizar soluciones dentales, pero que dicha acción la ejecutaban sin licencia y medidas de seguridad.
Por dicha circunstancia, el lugar operaba de manera clandestina y por ello se llevó a cabo su clausura; además de que se solicitó apoyo de una unidad especial para poder inhabilitar el químico y poder retirarlo del sitio.