En lo que va del año, la subsecretaria de gobierno del estado y el municipio de Ezequiel Montes han clausurado alrededor de 10 establecimientos que realizaban la venta de bebidas alcohólicas en la vía pública, sin la autorización correspondiente, en el Pueblo Mágico de Bernal, informó el subsecretario de gobierno, Martín Arango.
Indicó que en el Pueblo Mágico de Bernal se realiza un operativo permanente para clausurar a aquellos negocios que realizan la venta de bebidas alcohólicas en la vía pública, sin contar con los permisos que otorga el gobierno estatal.
El funcionario refirió que este es uno de los lugares donde más clausuras de este tipo se realizan en el estado de Querétaro.
“No habido orden por parte de las personas que realizan esta actividad; nosotros venimos trabajando de la mano de las autoridades municipales precisamente para evitar esto”, indicó el funcionario.
Expresó que quienes hacen esto cometen una infracción, pero también es una competencia desleal porque afectan a aquellos negocios que realizan la venta de bebidas alcohólicas y si están regularizados, porque cuentan con su licencia de funcionamiento municipal y con su licencia de venta de bebidas alcohólicas.
Por otro lado, informó que los organizadores del “Mariachela” que se realizará en el municipio de Corregidora se acercaron a la Secretaría de Gobierno para tramitar sus permisos de venta de bebidas alcohólicas.
Para obtenerlo deberán informar cuántos puntos de ventas habrá en el evento y cumplan con las medidas de protección civil.