Operativo en el Mercado Escobedo, es para evitar conflicto entre comerciantes

La Dirección de Inspección del Municipio de Querétaro ha realizado operativos para desalojar a comerciantes informales en la zona del Mercado Escobedo, esto luego de la problemática generada con los locatarios establecidos y con licencias.

“Hace 3 semanas tuvimos un conflicto entre los comerciantes establecidos y en la vía publica en el mercado Escobedo, por ello tenemos permanentemente a compañeros de la Dirección de Inspeccion trabajando para retirar a los comerciantes que no tienen una licencia o autorización para ejercer el comercio en la zona”.

Joaquin Gonzalez de León, Subsecretario de Gobernación del Municipio de Querétaro, informó que estos trabajos han sido a través del diálogo entre los líderes y comerciantes en el que no ha sido necesario el decomiso, efectuando el retiro de manera voluntaria por parte de los comerciantes.

Informó que en estos operativos sólo han sido entregadas 14 actas preventivas para retirarse del sitio, ademas de los más de 150 comerciantes pertenecientes al tianguis dominical que no cuentan con los permisos.

En tanto a los franeleros que invaden los espacios en al rededor del recinto comercial, mencionó que son grupos pequeños en el que no se han registrado lideres y en el que se le ha solicitado a la autoridad que retire a los mismos.

“Algunos casos se han encontrado casos en la tarde noche consumen bebidas embriagantes a la zona del mercado, invitarlos a que se retiren y que no estén haciendo esa labor de viene viene”.

En este sentido aseguró que la mayor problemática se presenta durante espectáculos y eventos deportivos en el que son grupos más grandes organizados.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

67 − 62 =