Operativo en Lagunillas, Huimilpan deja seis detenidos, armas y drogas aseguradas

Huimilpan, Qro., 12 de abril de 2025. — Un operativo encabezado por Policías de Investigación del Delito (PID) de la Fiscalía General del Estado (FGE) en la comunidad de Lagunillas, municipio de Huimilpan, culminó con la detención de seis personas, el aseguramiento de armas largas, sustancias con características de droga y varios vehículos.

De acuerdo con la información oficial, la intervención ocurrió tras un reporte ciudadano que alertaba sobre la presencia de hombres armados en la zona. Al arribar los elementos ministeriales, los presuntos responsables intentaron huir a bordo de una camioneta RAM con placas de Texas, pero fueron interceptados cuando circulaban por la carretera estatal 430, rumbo a la comunidad de Guadalupe.

Los sujetos descendieron del vehículo e intentaron escapar a pie internándose en la zona cerril, sin embargo, tras una persecución, se logró la detención de varios de ellos. De manera extraoficial, se reportó inicialmente la captura de tres personas, así como el aseguramiento de un inmueble y un vehículo. Posteriormente, la FGE confirmó la detención de seis individuos.

Las investigaciones revelaron que los implicados se transportaban en tres automóviles, en los cuales fueron halladas armas largas y sustancias ilícitas. Uno de los detenidos será procesado por portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, mientras que cinco más enfrentarán cargos por delitos contra la salud y cohecho.

Las autoridades continúan con la integración de las carpetas de investigación y mantienen labores de búsqueda de un cuarto implicado con el uso de drones.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

− 1 = 6