Luego de los hechos violentos ocurridos el pasado sábado en el municipio de Corregidora durante la cancelación de un concierto de rock, el alcalde Roberto Sosa, aseguró qué los organizadores y asistentes comenzaron dicha riña, por lo que la policía municipal actuó efectivamente, detiendo a 7 personas.
“Desafortunadamente las personas que estaban al frente del evento como las personas que asistieron en un momento se pusieron violentas y tuvimos que actuar con la policía”, declaró, Sosa Pichardo.
Precisó que la decisión de cancelar fue luego de que los organizadores no cumplieran con los protocolos qué marca Protección Civil para su realización.
“Hay que entender que los protocolos de los eventos han cambiado el empresario no cumplió con el tema de seguridad y lo que tuvimos que hacer es cancelar el evento”
A pesar de que dicho evento tenía un mes de antelación para su realización, el alcalde aseguró que se deben de cambiar y revisar los protocolos con anticipación para evitar vuelva a suceder otra cancelación de evento, por ello también descartó que se sancione a los organizadores de este evento qué pretendía la presentación de Liran Roll.
“Lo que vamos a revisar son los protocolos tener muy claro previa que se acerca el día del evento si se va a poder realizar o no que cumplan más qué sanciones vamos a revisar muy bien los protocolos”.
En este sentido adelantó qué el siguiente evento donde se pretende la presentación del grupo Moderatto en el Estadio Municipal el próximo fin de semana, continúa con el trámite para aprobar todos los lineamientos.