En una rueda de prensa, Pablo Talamantes Contreras, candidato a la presidencia del Colegio de Ingenieros Civiles de Querétaro (CICQ), presentó su planilla SER-ES (Sentido, Responsabilidad y Espacios para el colegiado), destacando sus retos principales: abrir más espacios de participación para las mujeres, fortalecer el liderazgo en proyectos de obra pública y privada, y fomentar el vínculo con universidades.
Actualmente, de los 401 integrantes del Colegio, solo 19 son mujeres. Talamantes, con más de 35 años como maestro en la UAQ, señaló que se ha trabajado en sumar a los egresados y facilitar la participación femenina en el Colegio. Además, subrayó la importancia de consolidar el liderazgo de los ingenieros en el desarrollo urbano de Querétaro, destacando que el respaldo del CICQ garantiza capacidad, experiencia y responsabilidad social.
En su equipo, figuran Héctor Cisneros como vicepresidente, Jorge González como secretario administrativo, y Rubén Vera como secretario de finanzas, entre otros destacados integrantes.