“Si alguien tiene la mano firme para combatir al crimen organizado, se llama Pancho (Francisco) Domínguez”, aseguró el diputado federal Alfredo Botello, quien dijo que la propuesta del candidato a la gubernatura del estado, es recuperar la seguridad.
Refirió que en los últimos 12 años que gobernó Acción Nacional en el estado, se conservaron buenos índices de seguridad y mientras Domínguez Servién fue alcalde de la capital, dio resultados en la materia.
“Respecto al crimen organizado, si alguien no permitió que entrara el crimen organizado en Querétaro fuimos nosotros, los gobiernos del PAN, estuvieron muy atentos para que ese crimen organizado no entrara. Tuvimos el principal índice de seguridad, tuvimos desafortunadamente cuatro secuestros durante los seis años y lo cuatro fueron resueltos y los responsables se fueron a la cárcel”.
Dejó en claro que la sociedad juzgará el trabajo de los gobiernos en turno, pues a nivel nacional, actualmente los mexicanos no están conformes en el ámbito familiar, económico, social y en seguridad.
“Que vivieron lo que es un buen gobierno con 12 años de realizaciones que tuvimos en Querétaro, donde entregamos esta entidad dentro de los tres primeros lugares de la seguridad pública a nivel nacional, donde esta entidad estaba de las entidades de mayor desarrollo de carácter económico y con las bases de lo que hoy es el parque aeroespacial y la consolidación del parque automotriz”.
Añadió que el candidato a la gubernatura, mientras era senador de la República, gestionó recursos para la construcción del distribuidor vial en avenida Constituyentes y 5 de febrero, así como el distribuidor de Plaza de Toros y la primera etapa del Paseo de la República.
“Vamos a seguir trabajando y apostando por el desarrollo del país, por fortuna hoy todavía no estamos en ruinas, la casa todavía es habitable, y hoy, lo que queremos, es que esa casa que no la dejamos habitable, sino que la disfrutamos, hoy queremos que los queretanos volvamos a disfrutar nuestra casa, con seguridad, desarrollo, paz social y con desarrollo social”.
Cambiando de tema, puntualizó que el 30 de abril pasado, concluyó el último periodo de sesiones ordinarias en el Congreso Federal y la fracción panista, está abierta para iniciar periodos extraordinarios y sacar adelante temas pendientes.
Insistió en que no es viable la iniciativa del Ejecutivo Federal, sobre el mando único e indicó que el PAN, le cumplió a la ciudadanía, respecto a la aprobación de las reformas estructurales, a excepción de la fiscal.