El presidente municipal de Corregidora Mauricio Kuri, dio a conocer que en lo que va del año se han presentado 16 siniestros en viviendas de la entidad, mismas que han solicitado el pago del seguro por siniestros al ayuntamiento.
En entrevista dio a conocer que desde que se implemento el seguro de vivienda con el pago del impuesto predial durante este año se han pagado dos pólizas por un monto de de 11 mil 250 pesos.
“Tenemos 40 mil viviendas en que están protegidas y hemos tenido casos que han pedido el reintegro ya se entregaron algunos. El año pasado se tuvo 14 robos a tiendas de conveniencia este año solo uno y debemos de seguir trabajando para evitarlo”.
Kuri González detallo que son de las 13 solicitudes restantes que ahí se encuentran en proceso de verificación para el pago del monto, dentro de los cuales destacan el incendio que se registro en días pasados.
“El monto que se tienen por robo es de 15 mil pesos y en promedio son 10 mil los que se han pagado y en promedio se ha pagado 110 mil pesos, de los 11 casos y otros han sido incendios”.