No son empleados municipales, pero sí les pagan su nómina para operar, por lo menos así lo explica el presidente municipal de San Juan del Río, Guillermo Vega, entorno a la delegación local de la Secretaría de Relaciones Exteriores que opera en aquel lugaa.
Lamentó que la oficina de la que pagan aproximadamente 100 mil pesos para su funcionamiento, no pueda brindar los servicios que requieren los habitantes de dicho municipio y alrededores.
Esto, ante las quejas sobre los retrasos entorno a la expedición de pasaportes, por errores en los sistemas, “primero decir que la secretaría de relaciones exteriores ha fallado, y ha fallado porque como ustedes recordará este sistema lo quisieron implementar a partir de octubre del año pasado; y fue un error, fue una situación en donde el software a nivel nacional su proveedor les quedó mal, fue un vil fracaso”.
Al ser cuestionado sobre el sistema que se implementó para la expedición de pasaportes en el municipio de San Juan del Río, dijo que no se tienen recursos ilimitados, por lo que solicitarán apoyos del estado para que puedan coadyuvar en los pagos de nómina.
“Nosotros encargamos con un costo mensual ya aproximado de cerca de 100 mil pesos; el sueldo de la titular Laura Fernández de Ceballos es mes de más de 30 mil pesos, y tienen como 5 personas que se les paga 6 u 8 mil pesos; si hacemos cuentas, ya el municipio de San Juan del Río desde octubre llevan un gasto de más de100 mil pesos mensuales por mantener esa oficina”,