Factible la propuesta del alcalde de la capital, Marcos Aguilar para aplicar fotomultas a los vehículos que no respeten el Reglamento de Tránsito, explicó el coordinador de la bancada del PAN en la LVIII Legislatura de Querétaro, Antonio Rangel.
“Nosotros estamos apoyando las estrategias que tienen los gobiernos municipales, el propio gobierno estatal, a fin de que haya mayor orden y mayor seguridad, de tal suerte que todo aquello que le beneficie a los ciudadanos, nosotros lo vamos a apoyar, en este caso, el uso de una herramienta tecnológica, siempre va a facilitar, va a hacer más eficiente el trabajo de las autoridades, e ese sentido estaremos de acuerdo”.
Lo anterior luego de que Aguilar Vega detallara que los recursos provenientes de las fotomultas para evitar accidentes de tránsito y garantizar la seguridad de los peatones, serán para construir 100 kilómetros de ciclovias y ciclorutas.
El legislador del blanquiazul aseveró que el uso de la tecnología ayudaría a generar un estado más seguro y el tema del abuso de autoridad deberá estar vigilado.
“Ellos tendrán que especificar cuáles son sus preocupaciones, manifestarlas y que queden solventadas, la realidad es que todas las estrategias pudieran llegar en un momento dado a ser suspicaces en cuanto a abuso de autoridad en fin, pero la realidad es que yo no veo que el uso de la tecnología pueda afectar a los ciudadanos, por el contrario, me parece que puede ser una herramienta muy útil para que haya mayor orden y seguridad en el municipio de Querétaro”.
Cabe enfatizar que Mauricio Cobo Urquiza, secretario de Movilidad señaló que el estudio para determinar la viabilidad de las fotomultas en el Municipio de Querétaro, no tiene una fecha prevista para ser concluido.