Roberto Cabrera, presidente de la Mesa Directiva del Congreso de Querétaro mencionó que el nombramiento de los tres comisionados de la Comisión Estatal de Acceso a la Información, está dentro de la aganada del PAN, a fin de que la CEIG, sea un órgano colegiado.
Derivado de que la 56 legislatura local, aprobó la reforma el 10 de septiembre pasado, la cual señala que Javier Rascado, titular de la CEIG será acompañado por otros dos comisionados honorarios, que tendrán voz y voto.
“Todavía no se ha dialogado sobre el nombramiento de los comisionados, tendremos una reunión de bancada, para ver los pendientes de la legislatura, entre ellos, ver si está poder hacer como un tema de nuestra agenda, este tema de los nombramientos”.
Cabrera Valencia reconoció que el Ejecutivo, tiene 90 días hábiles después de que la iniciativa se aprobó en sesión de Pleno, para la publicación en el diario oficial La Sombra de Arteaga, con el objetivo de que entre en vigor.
“Habría que tomar en cuenta que los pocos días que ha tenido la administración pública estatal, ha servido para hacer un trabajo de base de reordenamiento y reorganización o reingeniería institucional, por ese lado, tener la confianza de que en los próximos días se esté regularizando este tema, que a mí me parece fundamental poder trasmitir prácticamente lo que de una manera ya detallada, se puede estar haciendo en esta materia, creo que no pasa nada, se puede ir complementando, actualizando la información que debe ser pública”.
Cabe mencionar que esta legislatura, deberá trabajar en una nueva ley de transparencia, que sustituya a la actual Ley de Acceso a la Información Gubernamental del estado de Querétaro, y tendrá que llevar a cabo un proceso de elección para designar a dos nuevos consejeros, que acompañarán a Javier Rascado en la conformación del nuevo órgano colegiado.
Según los plazos, este proceso tendrá que estar culminado en el mes de febrero de 2016.