PAN asegura que no hay tiempo para bodas gay ni adopciones

La 57 Legislatura de Querétaro no tendrá tiempo para aprobar o rechazar la iniciativa que presentó el ombudsman Miguel Nava, con el objetivo de modificar el Código Civil y permitir las bodas entre persona del mismo sexo, así como las adopciones, afirmó el legislador de Acción Nacional, Germán Borja.

“No lo sé, será cuestión, sí hemos seguido trabajando pero será cuestión de tiempos, tenemos hasta el 25 de julio, yo creo que esta legislatura ya no alcanza”.

Destacó que primero se debe estudiar la aprobación de las uniones civiles y después analizar el tema de las adopciones, el cual no está dentro de las prioridades del PAN, por lo que las comisiones unidas de la Legislatura, continuarán trabajando en la iniciativa que presentó el presidente de la Defensoría de los Derechos Humanos de Querétaro (DDHQ), Miguel Nava.

“El tema de las adopciones no está en la iniciativa, nos vamos a dedicar en la iniciativa de Nava, como comisión no lo propondremos, no está dentro de la plataforma de mi partido político. En Querétaro definitivamente, al menos en esta legislatura no hablaremos de adopciones, estamos hablando de la iniciativa que metió el señor Nava, estamos trabajando y tal cual, ahorita estamos en proceso con la iniciativa del señor Nava y trabajaremos en ella en comisiones unidas”.

El presidente de la Comisión de la Familia del Congreso del Estado, puntualizó que los nuevos 25 diputados, que tomarán protesta a finales de este año, deberán decidir la viabilidad de las bodas gay, pues es un tema complicado porque si se toma en cuenta la opinión de la mayoría, se habla de Derechos Humanos y discriminación.

“Eso lo tiene que decir la mayoría de la gente, si nos vamos por mayoría luego dicen que es Derecho Humano y que es desigualdad, entonces no sé, creo que Querétaro hoy por hoy sigue siendo muy tradicionalista, pero que esto es una bola de nieve que viene en todo el mundo sí”.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

− 1 = 4