El presidente de la Comisión de Administración y Procuración de Justicia del Congreso del Estado, Antonio Rangel le dio un voto de confianza al poder Ejecutivo en el tema de atender la problemática de las personas desaparecidas en Querétaro.
“El tema de las desapariciones en Querétaro, es un tema muy sensible, debemos de trabajar de manera permanente en consecuencia, finalmente es el Ejecutivo quien tiene a su cargo el seguimiento de estos hechos y nosotros confiamos en el gobernador Francisco Domínguez, en que su equipo de trabajo estará seguramente dando resultados en cada uno de estos casos”.
Derivado de que este martes, integrantes de Amnistía Internacional Querétaro y Desaparecidos Justicia, marcharon desde la explanada de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), hasta plaza de armas, para exigir respuesta de las autoridades en los casos de personas desaparecidas.
El diputado panista, aseveró que el poder ejecutivo tendrá el respaldo de la legislatura, a fin de presentar leyes que aceleren la búsqueda de personas desaparecidas.
“En el caso que atendemos en la Legislatura, a nosotros nos corresponde dotar de las herramientas jurídicas necesarias para que puedan encaminar de mejor manera las investigaciones, es parte de la agenda legislativa que estaremos presentando la próxima semana en la que tendremos muchas coincidencias con el gobernador, en su calidad de iniciador de leyes pueda iniciar en las próximas semanas”.
Rangel Méndez enfatizó que para esta problemática, se requiere de un trabajo coordinado con la Procuraduría General de Justicia (PGJE), y los diputados generarán mecanismos para la impartición de justicia y atención a víctimas.
“Tenemos que hace run trabajo coordinado. Tenemos que abordar todos los detalles y las cuestiones técnicas que tienen que ver con las investigaciones y nomenclaturas, a fin de ayudar a que la Procuraduría tenga una mayor certeza en cuanto a la estadística y que podamos compartir con los ciudadanos”.