Obligación natural que todos los partidos políticos sean transparentes, enfatizó Eric Salas, presidente de la Mesa Directiva de la LVIII Legislatura de Querétaro, quien llamó a la dirigencia nacional y estatal, abrir el padrón de militantes debido a que el blanquiazul es el único instituto que tiene opacidad en este tema.
“Toda actividad que realiza cualquier ente publico como los partidos y que maneje recursos del erario público, deben ser transparentes de manera natural, no porque los obligue la , el padrón es uno de ellos, eso debe transparentarse en todos los partidos, es necesario que los partidos políticos sepamos quien tiene una afinidad por x a y partido”.
El legislador de Acción Nacional enfatizó que la ciudadanía tiene el derecho a conocer por lo menos en el nombre de los miembros en un partido político, pues dejó en claro que participar en la política no es un delito, sino un derecho constitucional.
En otro tema, agregó que no tiene el resumen final de la sesión de pleno que se llevó a cabo este jueves en Jalpan de Serra, sin embargo en Jalpan de Serra, sin embargo calculó que el gasto fue de unos 40 mil pesos, pues cada diputado pagó su estancia en la Sierra Gorda.
Para concluir, añadió que existe la posibilidad de que los diputados sesión en Ezequiel Montes, Cadereyta, Amealco y en la delegación Santa Rosa Jáuregui de la capital.