Luego de que el presidente de la Comisión de Trabajo y Previsión Social de la Legislatura local, Jesús Llamas presentó una iniciativa para evitar jubilaciones de los legisladores, alcaldes, gobernador, magistrados y otros funcionarios públicos, el diputado Antonio Rangel, afirmó que está en contra de que los diputados se jubilen.“No la he leído, en cuanto la recia con mucho gusto la vamos a analizar, hay que ver los alcances. Nosotros estamos completamente en contra (de que los diputados se jubilen), lo hemos mencionado desde hace mucho tiempo”, refirió Rangel Méndez.
El coordinador de la bancada del PAN en el Congreso de Querétaro, explicó que a finales del año pasado, se aprobó una reforma a la Ley de los Trabajadores al Servicio del Estado, que establece la edad de 60 años, para acceder a una jubilación, además de que limita el sueldo.
“Aprobamos la Ley de Jubilaciones que presentó el gobernador del estado, a fin de evitar los abusos en esta materia, y me parece que no había tanta claridad en la legislación, sin embargo nunca se ha podido, esto viene a colación de estos últimos casos que se dieron, que fueron avalados por el Tribunal, por la Junta de Conciliación y Arbitraje, perdón, el Tribunal, pero la realidad es que no estamos de acuerdo con esa situación”.
Asimismo, el blanquiazul consideró que “quienes han sido electos por los ciudadanos, tengan la posibilidad de una jubilación como tal, ésta está reservada desde nuestro punto de vista, para los trabajadores”.
Para finalizar, dejó en claro que no conoce la propuesta, sin embargo su partido estará abierto al diálogo y análisis.
“No conozco la iniciativa, la analizaremos y estaremos con todo gusto emitiendo alguna opinión, lo que sí podemos señalar, es que estamos a favor de que no haya más abusos y por ello hemos tomado cartas en el asunto, limitando las pensiones y jubilaciones, estableciendo candados para este tipo de abusos y también tendríamos que poner el acento y claridad en decir quiénes son sujetos de jubilar y quiénes no, y de pensiones”.