El Partido Acción Nacional (PAN) a nivel nacional y local rechaza el contenido actual de los libros de texto gratuito, debido a que estos materiales cuentan con contenido ideológico y político, que no aporta a la educación y formación de niñas y niños, afirmó la presidenta del partido en el estado, Leonor Mejía.
“Estamos completamente en contra. Definitivamente no creemos que para los niños y jóvenes se les puedan ofrecer temas políticos que requieren de un criterio. Estamos totalmente en contra de la emisión de estos libros de texto gratuito”, dijo.
Detalló que además que los libros de texto retiran contenido de matemáticas y ciencia, tienen errores de ortografía y redacción.
Manifestó que las autoridades pretenden usar los libros con un interés político, incluso, cambiando los contenidos de historia, con base en intereses de este tipo.
“Todo tiene tintes políticos, cambian la historia de acuerdo a la conveniencia de la 4T y la historia no debe ser manejada de esa forma”, expresó.
La presidenta del PAN en el estado expuso que el partido a nivel nacional determinará el camino legal para inconformarse con los contenidos de los libros de texto.