Santiago Nieto Castillo, candidato al Senado de la República, refirió que en próximas horas presentará una contestación ante la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, esto luego de que el Partido Acción Nacional (PAN) impugnó su candidatura.
En entrevista, indicó que aún no ha sido notificado, pero sabe de la impugnación porque se publicó un aviso en la Sala Regional de Toluca del Tribunal Electoral acerca de este tema.
Por lo cual está preparando un escrito de tercero interesado que será presentado como partido, y de manera personal, en el que expresará el rechazo a los argumentos planteados por el PAN, que refieren que no puede ser candidato al no contar con la residencia mínima en el estado de Querétaro que establece la ley electoral.
Mencionó que esta acción es una desesperación del PAN ante el incremento del posicionamiento del presidente, Andrés Manuel López Obrador, de Claudia Sheinbaum, así como de los candidatos federales de Morena en Querétaro.
“Buscan por cualquier medio que yo no me encuentre en la boleta electoral”, expresó.
Santiago Nieto refirió que el Tribunal Electoral ha referido anteriormente que la residencia para un aspirante a candidatura se hace efectiva al contar con conocimiento de la realidad del estado donde se encuentra presente.
“Fui registrado en San Juan del Río a 20 días de haber nacido, porque hay vivían mis padres. Aquí curse mis estudios de primaria, hasta carrera, nacieron mis hijas, he sido profesor por más de una década, por eso es absurdo el argumento”, comentó.
Además, el candidato al Senado refirió que al ser encargado de despacho de la Procuraduría General del Estado de Hidalgo no se solicitó tener residencia en Hidalgo ni ser hidalguense por nacimiento, ya que así lo establece la ley.