A cuatro días de que arranquen las campañas electorales, el dirigente estatal del PAN, José Báez puntualizó que hasta el momento, no se ha decidido recurrir a la contratación de seguridad privada para proteger a los candidatos, sin embargo destacó que los índices de inseguridad, han aumentado en la entidad y, es necesario tomar precauciones.
“No es algo que tengamos contemplado en este momento, nos preocupa mucho los incrementos que se han dado en materia de inseguridad en el estado, incluso será un tema central de las campañas, pero me parece que hasta el momento, ningún candidato tiene contemplado, tener algún tipo de protección particular”.
Báez Guerrero, comentó que el estado tiene grandes retos en materia de seguridad, tema que se deberá atender en los próximos meses.
“Más allá del proceso electoral y de los candidatos, lo que tenemos que hacer es recuperar la seguridad, reducir todos los índices de delitos pero delitos que obedecen al fuero común y que insisto, nada tienen que ver con el proceso electoral, es preocupante que Querétaro en este sexenio, duplicó la taza de robo a vehículos, por poner un solo ejemplo, se tiene que tomar políticas para recuperar la seguridad que tuvimos en Querétaro, en la última década”.
Asimismo, exhortó a todos los partidos políticos y candidaturas independientes, a que proporcionen el currículum de los candidatos al Instituto Nacional Electoral (INE), para que los ciudadanos conozcan más el perfil de quienes contendrás por un puesto de elección popular en las próximas elecciones.
“Sí, el currículum y también el llamado será a atender estas propuestas que invitan a los candidatos, a hacer también públicas, su declaración de intereses, su declaración patrimonial, su declaración de impuestos, todo eso abona a la vida democrática del estado. Estaremos atentos a las convocatorias que puedan emitir algunas cámaras, confederaciones, se les solicitará a los candidatos que acudan a estos llamados y presenten con transparencia, sus declaraciones”.