El presidente del Comité Estatal del PAN, José Luis Báez Guerrero respaldó al alcalde de la capital Marcos Aguilar, quién pretende a toda costa la instalación de parquímetros en el centro histórico de la capital queretana, tras considerar que es una acción sustentada y que traerá beneficio a la población.
“Respaldar al alcalde, me parece que esta modalidad de parquímetros existe en todos los países desarrollados, tiene una justificación plena que es darle movilidad y no convertir al centro histórico en un estacionamiento permanente de burócratas”.
Refirió que la licitación se llevó a cabo con transparencia, luego de que el secretario de Administración del Municipio de Querétaro, Raymundo Gómez Ramírez destacó los resultados de la Licitación Pública LPN-012/2016, relativa a “Otorgar en Concesión la Explotación, Uso y Aprovechamiento de Bienes del Dominio Público del Municipio de Querétaro para la Instalación de Parquímetros y el Sistema de Bicicletas Compartidas”, en favor de AQUILES PARK, S.A. DE C.V.
“Está justificada, en su momento tuvo el respaldo de otras fuerzas políticas, se tiene que dar esta medida con plena transparencia en su licitación, es una medida que viene a desahogar un problema del centro histórico, es una medida que está probada y se aplica en muchas partes del país y de otras entidades”, refirió el presidente estatal del blanquiazul.
Acerca de las reuniones de colonos en el centro histórico, mencionó que los franeleros están inconformes debido a que no actúan con la legalidad, mientras que el alcalde pone orden.
“Me imagino que son los inconformes porque están fuera de la ley, ellos no pueden apropiarse de la vía pública, el regular y poner orden, es una de las atribuciones, para las que está un Ayuntamiento, y en ese sentido el alcalde está cumpliendo con la promesa de regresar el orden, respaldamos esta decisión”.