Luis Antonio Rangel Méndez, coordinador de la bancada del PAN en la LVIII Legislatura de Querétaro, afirmó que su partido respaldará a las nuevas autoridades de Huimilpan, tras los resultados de la elección extraordinaria en ese municipio.“Completamente el papel de la legislatura y el del diputado, y el del presidente de la Junta de Concertación Política, será de respeto hacia las nuevas autoridades que, en democracia los huimilpenses elijan. Estaremos muy al pendiente de las nuevas autoridades para poder coordinar con ellos, todos los trabajos que se requieren para darle mejores resultados a los huimilpenses”.
Consideró que la elección extraordinaria es para generar certidumbre en los habitantes, luego de que el Tribunal Electoral ordenó anular la elección del pasado siete de junio y la Sala Regional de Monterrey del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, ratificó la decisión, por supuestos actos de violencia.
“Una elección extraordinaria, tiende a generar certidumbre, ante la incertidumbre provocada por una elección que dicho por los propios tribunales electorales fueron violentados en términos de la legislación. Es una oportunidad, para los huimilpenses, de tener certeza en cuanto a sus elecciones y también es un mensaje muy claro, para todos los queretanos, de que no se permitirá cuando haya alteraciones de la Ley Electoral, quienes la hayan realizado se salgan con la suya”.