Luego de que el dirigente estatal del PRI denunciara en conferencia de prensa que “ha habido acoso y violencia política en todos los municipios contra priistas, principalmente en Landa” y de los cuales hiciera responsable al presidente estatal del PAN, Miguel Ángel Torres Olguín, el Partido Acción Nacional (PAN) Querétaro hace el siguiente pronunciamiento a través de un comunicado de prensa:
1.- Hacemos un llamado a mantener la paz y tranquilidad que han caracterizado los procesos electorales en Querétaro.
2.- La denuncias -antes mencionadas- son irresponsables y demuestran la incompetencia y falta de liderazgo de la dirigencia del PRI al salir a acusar a adversarios políticos.
3.- El PRI no es ministerio público; su presidente asume un rol que no le corresponde, de juzgar y condenar sin tener un solo elemento de prueba. Eso se llama política mercenaria.
4.- Hagamos una campaña de altura. Le exigimos al presidente del PRI se conduzca con respeto.
5.- La dirigencia estatal, militancia, candidatas y candidatos confiamos en las autoridades correspondientes para que investiguen y deslinden responsabilidades.
6.- Acción Nacional y sus candidatos seguiremos concentrados en presentar las mejores propuestas para los ciudadanos y llevarlas para hacer los mejores gobiernos una vez alcanzada la victoria del 1 de julio.