Afirma el líder nacional del PRI, César Camacho, que el candidato a la gubernatura del estado, Francisco Domínguez, no puede exigir lo que no da, sobre la declaración patrimonial pública, luego de que a nivel nacional, se dio a conocer que el panista ocultó cuatro propiedades, en la información que proporcionó de los bienes, por lo que el priista lo llamó, a dejar la triple moral y consideró que le quitaron la máscara.
“Los políticos tenemos que ser congruentes, si afirmamos alguna cuestión, tenemos que ser consecuentes con ello, lo menos que podemos esperar, es que Pancho Domínguez atienda esta expresión pública y que no mantenga una declaración mocha, truqueada y que para mantener autoridad en la petición hacia otros políticos, debe ser él, primero que nadie, haga públicos los vienes a los que se comprometió a comentar”.
Derivado de que este miércoles, el PAN estatal y Domínguez Servién, exigieron a Camacho Quiroz, que obligara a su candidato a la gubernatura del estado, Roberto Loyola, a hacer pública su declaración de bienes.
“El PRI, partido de la legalidad hará todo lo que la Ley establece al respecto, porque quiere seguir teniendo cara, para tener posibilidad de pedirle a los queretanos un apoyo, Roberto Loyola es un candidato consistente y hay identidad entre lo que piensa, lo que dice y lo que hace, eso le mantiene autoridad ante los priistas y los queretanos”.
Dijo que se ha vuelto una cualidad muy panista, truquear declaraciones, como lo hace Francisco Domínguez, debido a que un medio a nivel nacional, dio a conocer que el blanquiazul omitió declarar cuatro propiedades por 19.3 millones de pesos y la posesión del 96% de las acciones de un rancho en el Municipio de Huimilpan, entre otros.
“Que bueno que a Pancho Domínguez le quitan la máscara, porque uno es Pancho Domínguez el que le pide a otros determinadas relaciones y otro es el Pancho Domínguez que no pone orden en su casa. Seguiremos insistentes por la vía de las propuestas, para persuadir a los queretanos, no que otros son peores, sino que aquí, milita gente correcta, merecedora de una oportunidad, convertida en votos. Un doble o triple discurso, que es un asunto que los queretanos aquilatarán como se debe, para poner al final a cada quien en su lugar”.
Afirmó que el candidato del tricolor, Loyola Vera hizo su declaración patrimonial como la Ley lo exige.
Agregó que el PRI, pidió a todos sus candidatos hacer públicos también los intereses, a fin de evitar en el ejercicio de la representación popular, que haya conflicto de intereses.
“Mientras sean compatibles intereses privados, legales, respetables, mientras sean compatibles con el ejercicio público, esto no generará ningún conflicto, cuando lo sea, no sólo se tiene que comentar a la opinión pública, sino se tendrán que excusar de la discusión y decisión, sobre asuntos en donde no hay duda, cuando haya conflicto entre intereses privados y el interés público, debe imperar el interés público”.