TRAS LA VERDAD
Continúa la feria de ocurrencias en este periodo de campañas electorales. De entre ellas está aquella que ofreció el abanderado del PAN al gobierno del Estado, quien dijo: “Pancho Domínguez se compromete a ¡Darles lo que se merecen!: 365 días del año, seis años, voy a empoderar social y económicamente a todas las mujeres queretanas”.
La pregunta que de inmediato salta ante tal ofrecimiento es la más sencilla ¿Qué se merecen las mujeres queretanas? Parece que simplemente se trata de una ocurrencia más de aquellos candidatos que ante propuestas firmes, serias, medibles y concretas, ofrecen ocurrencias, lo que se les viene a la mente ¡Darles todo lo que se merecen los 365 días del año!
Ofrecimiento vano y vacío, sin ningún sustento que lo materialice, propuesta que se cristalice en algo concreto ¡Nada! Pero se oye muy bonito ¡Voy a darle a las mujeres todo lo que se merecen! Seguramente será muy complicado definir qué se merece cada una de las miles y miles mujeres queretanas, dado que la naturaleza propia de cada individuo determina metas y objetivos diferentes. Entonces ¿Cómo saber qué se merecerá cada una de esas mujeres queretanas en lo particular?
Complicado descifrar el “algoritmo político”. Otra propuesta de campaña igual de confusa. Ofreció a 66 mil madres queretanas apoyos económicos financieros ¡Ups! Primero. ¿Cómo determinará a esas 66 mil madres queretanas? Segundo. ¿Serán apoyos económicos o financieros? Y es que, no es lo mismo lo económico que lo financiero, según los que saben de la materia ¿Serán financiamientos o entrega de dinero en efectivo? ¡Verdad que son dos cosas distintas! Pero ¿Cómo explicarle a las 66 beneficiarias esto que comentamos; seguramente pocas lo entenderían. Otro “algoritmo político” de campaña.
Francisco Domínguez también dijo que ofrecerá apoyo incondicional a madres solteras ¿Apoyo incondicional? Compromiso político tan vago y confuso que termina en la nada. Las especulaciones para interpretar lo que quiso decir está complicado de descifrar ¿Ofrecer Apoyo incondicional? Evitemos la meditación y/o la reflexión de este problema de interpretación para intentar entender en qué consistiría ese apoyo incondicional, seguramente se trata de un apoyo moral.
Una propuesta u ocurrencia más dentro de este periodo de campaña. Por algo algunos queretanos me han referido que están cansados de estas bromas políticas. En este caso se trató de la propuesta de regeneración de avenidas como Zaragoza, Pasteur, Universidad, 5 de febrero y Bernardo Quintana, con infraestructura nueva que permitirá tener una movilidad correcta, la cual, actualmente, no se tiene. Por supuesto que hablamos de otra propuesta de Francisco Domínguez ¿Regeneración de avenidas? ¡Volver a generar! ¿Qué es eso, cómo? De esta manera “Pancho” Domínguez se ha comprometido a darle a las queretanas ¡Todo lo que se merecen! Y aun faltan más de 20 días de ocurrencias “en campaña”.