A través de cámaras de seguridad de un negocio en la colonia El Jacal, quedó grabado el modus operandi de una pandilla mientras saquean el lugar, hechos ocurridos el pasado lunes a las tres de la mañana.
En primer acto un hombre entra por debajo de la reja del establecimiento, inspecciona el lugar, forcejea puertas y desactiva una de las cámaras de seguridad ubicada en el patio principal.
Logra llevar varios artículos en cajas cerca de la reja, luego sale del lugar de la misma forma que entró y se retira con la pantalla. Minutos más tarde regresa un segundo hombre y revisa las cajas que dejo el primer hombre en el lugar; al mismo tiempo arriba una patrulla del municipio de Querétaro, quien se detiene por unos segundos justo frente al ladrón, quien aparenta ser un recolector de basura.
Pocos momentos después los dos sujetos junto con dos personas más comienzan a sacar más objetos del interior del comercio, entre ellos varias bolsas, cajas y equipo de audio y con apoyo de un carrito de supermercado logran transportar el botín para retirarse de la zona.