Cerca de 10 habitantes de San Francisco Javier Mina, denunciaron amenazas y grabaciones, así como fotografías de sus viviendas sin permiso, por parte de priistas, que supuestamente poncharon llantas, de quienes tienen lonas de apoyo al PAN, en sus hogares, destacó Margarita Moreno.
La habitante de la colonia Francisco Javier Mina, informó que el pasado viernes fue agredida por personal del PRI, que colocaba lonas de Manuel Pozo, candidato a la alcaldía de Querétaro, en esa zona.
“El día viernes (pasado) en la tarde, recibimos agresiones de la gente de Manuel Pozo, encargados de pegar las lonas en mi colonia, resulta que hubo amenazas, nos grabaron, nos dijeron que estaban condicionando los apoyos, le condicionaron un medicamento a una madre de familia, de un bebé de seis meses”.
Agregó que un día después, los simpatizantes del PRI volvieron a presentarse por la mañana y poncharon las llantas de su camioneta, además tomaron fotografías de los domicilios con publicidad de los candidatos de Acción Nacional.
“Me doy a la tarea de informarles a todas las vecinas lo sucedido y después volvieron los priistas y tomaron fotos de todos los domicilios…Por tal motivo acudí a poner una denuncia a la Agencia del Ministerio Público, para ver si esta situación se puede frenar, no pueden estar amedrentándonos y mucho menos, tratar con mujeres amas de casa, madres trabajadoras que estamos apoyando a este partido”.
Añadió que los simpatizantes del PRI, le preguntaron que cuánto le cobró el blanquiazul por pintar su barda, porque ellos pagan más.
Por su parte, el presidente del Comité Municipal del PAN en Querétaro, Alejandro Cano Alcalá, enfatizó que las autoridades deben parar la guerra sucia.
“Quiero poner en manos de Manuel Pozo, la integridad de la señora Margarita y su familia. Rechazamos y condenamos estos actos. Queremos solicitar al Instituto Electoral del estado de Querétaro, que deje de ser un mero espectador del proceso electoral”.
Exigió a Pozo Cabrera, retirarse de la contienda si no puede controlar a sus seguidores y reparar el daño que sufrieron las personas este fin de semana.
Aseguró que el candidato a regidor en la fórmula de Manuel Pozo, Eric Gudiño acusó de guerra sucia al PAN, sin embargo desde su trabajo en las oficinas de gobierno, mandó a golpear a panistas y aún no avanza la denuncia que se presentó en el ministerio público hace tres años.
Cabe mencionar que Cano Alcalá rompió panfletos donde supuestamente se indica que los candidatos del PRI, se encuentran hasta 15 puntos arriba de los candidatos panistas.