Paperos del Estadio Corregidora se manifiestan para exigir permiso para vender botanas caseras

Esta tarde un grupo de aproximadamente 30 comerciantes del Estadio La Corregidora Querétaro se manifestaron en Plaza de Armas para pedir  a las autoridades para que les permitan vender botanas caseras, en lugar de limitar la oferta solo a productos de una marca comercial.

Esta petición surge en el contexto de la pandemia de Covid-19, donde anteriormente se prohibió la venta de estos productos por razones sanitarias, pero ahora las circunstancias han cambiado.

Violeta Ortega, una de las comerciantes de botanas caseras en el estadio, destacó la importancia de esta solicitud, especialmente en el Día del Niño. “Creemos que los que más padecen esta situación son los menores y creemos que se puede hacer bajo proyectos bien sustentados”, mencionó Ortega.

Los comerciantes subrayaron que la restricción de vender solo productos de empresas ha afectado significativamente al comercio local, impactando a más de 100 familias que dependen de esta actividad económica en el estadio.

En este sentido, hacen un llamado al gobernador para que considere autorizar la venta de botanas caseras como las papas en agranel, permitiendo así una mayor diversidad de opciones para los asistentes al estadio y apoyando al comercio local en tiempos de recuperación económica post-pandemia.

Manifestaron que han buscado acercamiento con la directiva de Gallos Blancos encargada del manejo del estadio la Corregidora para pedirle que les permitan vender sus propias papas y no de marca que les exigen vender, pero la respuesta es que es competencia de la autoridad estatal, es por ello el motivo de la manifestación.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

− 2 = 1