Dos hombres, identificados como Emiliano de Jesús Salazar Mendoza y Erick Omar Arias Luna, amagaron a un chofer de una unidad de alquiler con un arma blanca y lo despojaron de mil 500 pesos, un teléfono y demás pertenencias.
Los hechos ocurrieron luego de que el operador de la unidad de alquiler les hiciera la parada a dos hombres que solicitaban un servicio sobre la Carretera Libre a Celaya, a la altura de La Norita; los mismos le pidieron que se desplazara a la comunidad de El Batán.
De ese modo, los asaltantes esperaron a estar cerca de su destino para amagar al conductor y exigirle la entrega del dinero de la cuenta, siendo esto mil 500 pesos, además de un celular y unos lentes para el sol.
Luego, el ofendido regresó a Santa Bárbara, donde se encontró con una patrulla y de inmediato les reportó lo ocurrido, por lo que se llevó a cabo el operativo de búsqueda y los sospechosos fueron ubicados en la misma comunidad de El batán, mismos que trataron de escapar cuando notaron la presencia policial.
Tras una breve persecución pie-tierra, se logró el aseguramiento de los responsables.