Para conservar nombramiento de Pueblo Mágico, Pinal de Amoles ordena comercio

El gobierno municipal Pinal de Amoles llegó a acuerdos con comerciantes fijos y de la vía pública para mantener esta actividad en orden y para desarrollar un nuevo mercado municipal, a fin de contribuir en la obtención y ahora conservación del nombramiento de Pueblo Mágico, que le otorgó este lunes el Gobierno Federal.

La alcaldesa comentó que también se realizaron adaptaciones al reglamento municipal de justicia cívica para mejorar el ordenamiento del comercio.

Además, indicó que se reubicarán temporalmente a comerciantes, durante el periodo que se construya el nuevo mercado municipal.

Asismismo, la presidenta municipal señaló que se coadyuva de manera constante con la autoridad federal en la conservación de las áreas naturales protegidas.

La presidenta municipal destacó que durante esta administración se han invertido recursos municipales y estatales en diferentes proyectos para el mejoramiento de los atractivos turísticos, como es el caso de los accesos a Cuatro Palos y la Misión Bucareli, así como la construcción del Mirador de Cristal, entre otros proyectos.

La alcaldesa, Guadalupe Ramirez, recordó que este nombramiento incrementará la atracción de turistas y, en consecuencia, fortalecerá la actividad económica de la demarcación, la cual, hasta ahora, anualmente es beneficiada con 30 mil turistas, que provocan una derrama económica de alrededor de 60 millones de pesos.

En su mensaje, en rueda de prensa, la secretaria de turismo, Adriana Vega Vazquez Mellado, reconoció el trabajo realizado por el gobierno municipal que gestionó ante el Gobierno Federal este proyecto del nombramiento.

Además destacó que con este nombramiento se fortalece el marketing y promoción de este municipio, ya que la marca “Pueblo Mágico” tiene un fuerte posicionamiento a nivel internacional.

Actualmente, el proyecto del nuevo Mirador de Cristal en Pinal de Amoles, que desarrolla un privado, con apoyo de las autoridades municipal y estatal, está clausurado debido a que está tramitando algunos permisos federales, aunque se prevé que pronto pueda continuar la obra y abrir al público.

Pinal de Amoles cuenta con 45 espacios para hospedajes, entre departamentos, hoteles y casas de descanso; y cuenta con alrededor de 50 cabañas para recibir visitantes.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

+ 54 = 57