Beatriz Marmolejo, Secretaria de Desarrollo Humano y Social del Municipio de Querétaro, dio a conocer que a causa del término del convenio, así como la suspensión del a Sistema RedQ en la Capital del Estado, no se ha podido renovar las becas de transporte para estudiantes, explicó que dicho apoyo lo otorga Gobierno del Estado por lo que se tendrá que esperar a que se reactive el sistema y metodología para aplicación de las tarjetas de subsidio, esperando que para el primer trimestre del 2016 esté realizada este operando con normalidad.
“Ellos aún no anuncian cuál va a ser la metodología o el nuevo programa para el transporte, entonces el sistema RedQ como tal está suspendido y el convenio que se venció el 30 de septiembre no lo hemos podido renovar por qué Gobierno del Estado es el que invierte en las becas, esperamos que para el primer trimestre este firmado”.
Reiteró que para el 2016 se buscará reactivar dicho servicio, con el que incluso se ampliarán los estudiantes beneficiados en un 25%, añadió que al igual que el compromiso de campaña del Presidente Municipal, Marcos Aguilar las becas educativas aumentarán significativamente.
“Si lo buscaremos para el 2016, esperando también poder ampliar el número de beneficiarios, de estos teníamos alrededor de 1,500 becas, con el monto equivalente a 4 pasajes diarios, buscaría por lo menos 2 mil becas para que estuviéramos cumpliendo con el incremento del 25%”.
Cabe señalar que durante el 2015 se entregaron 2,350 becas educativas por semestre, por lo que prevé que para el 2016 se lleguen a un total de 3 mil.