Cuando intentaban robar a un transeúnte fue detenido por elementos de la Policía Municipal una pareja menores de edad los que intentaron “tumbar” a un estudiante para apoderarse de su celular y dinero en efectivo.
Esto se logró gracias a la atención a un oportuno reporte emitido a la Línea de Emergencias 066, policías del Municipio de Querétaro en el que se establecía que una persona había sido amenazada y tumbada por un menor sujeto.
De la central de radio fue canalizada una patrulla para atender el reporte en la calle Corregidora Norte el cual se había suscitado frente de una Institución Educativa.
En dicho lugar se entrevistaron con el afectado que es estudiante de esa secundaria el que les dio la media filiación de los sujetos señalando que uno era masculino y una fémina, lo habían amenazado y le habían quitado su celular y dinero en efectivo.
Los oficiales al hacer el recorrido en las calles aledañas y en compañía del afectado, metros más adelante logran localizar a los sujetos que coincidían con las características proporcionadas por el afectado.
Al detener su marcha y entrevistarse con los individuos, estos acreditados como menores de edad, al momento de hacer la inspección el sujeto traía entre sus ropas el celular y efectivo.
El agraviado indicó que el teléfono celular era de su propiedad y también su dinero, por lo que quería interponer la denuncia legal.
Para seguir con los trámites legales, los efectivos policiales le leyeron la cartilla de derechos de los detenidos y luego los pusieron a disposición de la Agencia del Ministerio Público Especializada en Justicia para Adolescentes.