Margarito Medina, Sub Coordinador de Gestión Educativa de la USEBEQ informó que la Coordinación Nacional del Magisterio convocó a un paro nacional de docentes en el que hasta este momento dijo se tiene el conocimiento del cierre de 40 planteles distribuidos en Tequisquiapan, San Juan del Rio y Querétaro afectando a 12, 500 alumnos, aseguro que este paro se debe al descontento en las Reformas Educativas por el proceso de evaluación de desempeño.
“Hay una convocatoria nacional a un paro que la coordinadora nacional del magisterio ha venido realizando para el día de hoy por la tarde, estamos nosotros recabando información en la búsqueda de tener con mayor precisión la cantidad de profesores que estarán expresando su inconformidad con la reforma educativa, tenemos información de planteles cerrados en Tequisquiapan, San Juan del Rio y Querétaro”.
Indico que la semana pasada recibieron a maestros inconformes para escuchar sus preocupaciones, aseguro que se entregaron a la federación para que puedan ser revisadas.
Ratificó el apoyo como sindicato a los profesores para que en estas evaluaciones salgan bien posicionados en los resultados, aseguro que Querétaro, es la entidad que ha tenido un mejor desempeño por lo que cree que los más de 1600 profesores que presentaran dicho examen no tendrían de que preocuparse.
“Esos son los planteamientos que se han vertido y nosotros los hemos transmitido en esos términos a la autoridad competente”.
Se dijo respetuoso ante los pronunciamientos de los maestros, sin embargo dijo se debe privilegiar el servicio educativo en todas las escuelas, afirmo que hasta este momento no se tiene el conocimiento de que este paro se lleve a cabo también el día de mañana.