Este martes, previo a una reunión en La Vecindad de Agua Limpia en Ezequiel Montes, vecinos de la calle Arteaga reiteraron su postura de que están en contra de la instalación de parquímetros en el centro histórico, debido a que afectará el salario de muchos trabajadores, así como la economía familiar.
En entrevista, Patricia Calderón, quien mencionó que tiene cerca de 11 años trabajando en el centro, lamentó que la autoridad municipal de la capital, encabezada por el panista Marcos Aguilar, no escucha a la ciudadanía.
“Soy trabajadora, yo no puedo estar viendo el reloj cada 15 minutos, me pagan por dar un servicio, dejar de hacer mis laboras varias veces al día para seguir pagando el parquímetro”.
Dio a conocer que se llevan a cabo reuniones para analizar acciones en contra de estos aparatos, además continúa la recolección de firmas en contra de los parquímetros, pues el Municipio de Querétaro anunció que costaría 10 pesos la hora.
“Somos vecinos de la zona centro histórico, de la calle de Arteaga y estamos totalmente en contra de los parquímetros, empezando las cuotas son exageradamente altas, la colocación, si te pasas de tu tiempo, te ponen la araña en la llanta de tu vehículo, lo cual implica que tienes que ir a pagar una multa, regresar y buscar a la persona encargada de quitar la araña”.
En representación de la mayoría de los vecinos en la calle de Arteaga, pidió al alcalde que deje de mentir, acerca del respaldo hacia esta propuesta.
“Que los comerciantes o los vecinos que habitan en la zona están a favor, el que haya un parquímetro, no garantiza que vaya a ver espacios para todos, lo que sí garantía es que van a sangrar más el bolsillo de los trabajadores. Si eso aplicará tendría que dejar más de la mitad de mi quincena para pagar algo que no se me hace justo”.
Al finalizar, pidió a la autoridad que realice una consulta ciudadana debido a que tendría que utilizar más de la mitad de su quincena para pagar parquímetros cuando acude a trabajar.