El Presidente Municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega, informó que la instalación de parquímetros en diferentes puntos de la zona centro de la ciudad será en dos etapas, la primera en el Centro Histórico y la segunda en vías rápidas, señaló que ambas faces quedaran concluidas a mar tardar en 6 meses.
“En todo el Centro Histórico, la segunda etapa no era determinada en este momento, primero se avanzaría con la etapa del Centro Histórico y posteriormente la segunda etapa, lo importante es que en lapso no mayor a 6 meses queden instaladas las dos etapas”.
El edil queretano precisó que de acuerdo a las consultas ciudadanas que realizó con habitantes y locatarios del Centro Histórico, el 80% por ciento está de acuerdo con la instalación de parquímetros que se instalarán geográficamente en todas las calles de esta zona.
“En el centro Histórico hay cerca de 5,200 casas habitación, al día de hoy nosotros hemos ya realizado un acercamiento con más de dos mil casas habitación para que se acuda a exponer con toda puntualidad cuales son los alcances, los beneficios, cerca del 80 por ciento está de acuerdo con la instalación de parquímetros”.
Afirmo que esta estrategia va a tener un impacto positivo ya que se recuperará movilidad y seguridad por lo que pidió a la ciudadanía su voto de confianza.