Un total de 80 brigadistas participaron para sofocar y controlar el incendio que se registro hace tres días en la comunidad de San Antonio Tancoyol, de los cuales 34 fueron de la unidad de Protección Civil del Estado de Querétaro informo su titular Gabriel Bastarrachea.
Informó que durante los días que estuvieron trabajado participaron personal de Protección Civil del Municipio, Estatal SEDEA, CONAFOR, SEDENA, Bomberos y Paramédicos Voluntarios de Jalpan, CONANP, Seguridad Pública así como los voluntarios de las diversas localidad aledañas, brigadistas para apoyar a sofocar el incendio forestal.
Lo anterior luego de que el jueves 7 de abril se reavivara dicho incendio que inició el domingo 3 de abril, la cual consumió un total de 70 hectáreas.
“Hoy iban a atacar los puntos de incendio 34 personas, 34 brigadistas de distintas entidades”, indico.
El funcionario explicó que hasta el momento no tienen mayor información de la situación debido a que no existe forma de comunicarse de manera telefónica por falta de señal, sin embargo aseguró que esta tarde podrá recibir el reporte de la evolución de este incendio.