Fuerte riña campal se registró la tarde de este pasado jueves en el llamado Campo de La Presa, ubicado a un costado de Avenida del Ferrocarril en La Cañada, municipio de El Marqués.
La violencia aparentemente se desató durante un partido de futbol amateur de la liga denominada “Interbarrios San Francisquito 2024”, en la cual se enfrentaba los equipo Chivas San Juan del Llanito VS Boca Rancho Loco Sani.
De acuerdo a la poca información que se ha podido recopilar: las causas que provocaron los violentos hechos fueron la rivalidad entre las porras de ambas escuadras y sobre todo la venta desmedidas de alcohol.
Asimismo en un video que se difundió a través de redes sociales, se puede observar como un nutrido grupo de pseudo aficionados ingresan al campo y comienzan la trifulca agrediéndose con piedras, objetos contundentes y a puño limpio, lo anterior frente a cientos de familias incluidos niños que disfrutaban del partido de fútbol.
Se sabe que pese a que se solicitó la intervención de las autoridades en este caso de la policía municipal de El Marqués, los oficiales jamás llegaron al lugar, por lo que se desconoce si hubo personas detenidas o personas lesionadas.
Asimismo es importante señalar que esta no es la primaria ocasión que este tipo de actitudes violentas por parte de los aficionados se presentan en ese tipo de actividades deportivas no sólo en El Marqués ya que situaciones similares se han registrado en Querétaro y San Juan del Río, en donde incluso se han registrado lesionados por arma de fuego.