Circularán por la ciudad de Querétaro megacalderas y tanques de coque, de gran tamaño, que tendrán como destino la Refinería de Tula en Hidalgo y que al momento se encuentran detenidas en el km 29 de la carretera Querétaro-San Luis Potosí en dirección a México, a la altura del Parque Industrial Querétaro.
La Policía Estatal y Protección Civil de la entidad implementaron un operativo e informaron que el convoy se encuentra detenido en la lateral de la carretera, por lo que sólo hay un carril para el tránsito vehicular, el cual está debidamente señalado para evitar algún percance o incidente.
Por lo anterior, autoridades federales, estatales y municipales sostuvieron una reunión operativa de trabajo con representantes de la empresa Pesado Transport para definir ruta, logística y estrategias que se implementarán durante el recorrido por Querétaro.
Este lunes 22 el convoy partió del parador “El Durango” en San José Iturbide,, Guanajuato y se detuvo en el kilómetro 29 de la Autopista 57, donde permanecerá hasta las 22:00 horas para reiniciar su camino hasta la comunidad de Pintillo en Santa Rosa Jáuregui hasta las 5:00 de la mañana del martes 23 de mayo.
Posteriormente se darán a conocer el recorrido y los puntos donde se detendrán los vehículos que las transportan para continuar su itinerario en los municipios de El Marqués, Colón, Tequisquiapan y San Juan del Río.
Cabe aclarar que a su paso, la empresa transportadora deberá exhibir las autorizaciones correspondientes a cada uno de los municipios mencionados, así como la de la propia Comisión Estatal de Infraestructura y de la Coordinación Estatal de PC.
Las Calderas permanecerán en la carretera S.L.P-Qro. km 29, frente al Parque Industrial #Querétaro @peseguridad1 @gobqro @pcivilqro pic.twitter.com/IvQb3cKa0u
— Policía Estatal Qro. (@poesqro) 22 de mayo de 2017