“Patrullas rosas”, aumentar la tecnología, equipamiento, patrullas, crear una policía de caminos y mejorar las condiciones laborales de los policías propuso el candidato a la gubernatura del estado por el PAN y el Partido Querétaro Independiente, Mauricio Kuri.
Durante un encuentro con habitantes del municipio de Corregidora, propuso la operación de “patrullas rosas”, con el fin de ofrecer seguridad a las mujeres y brazaletes para las personas que puedan perder la memoria; y al mismo tiempo, señaló que el actual secretario de seguridad ciudadana, Juan Marcos Granados Torres, no repetirá como titular de esta dependencia.
También comentó que –de llegar al gobierno estatal- aumentará el sistema de video vigilancia, mejorará el tiempo de atención a incidentes, fortalecerá la investigación del delito y mejorará la capacitación y condiciones de los policías estatales.
Sobre esto último afirmó que buscará incrementar el sueldo de los elementos, que tengan seguridad social y también aseguró que les ofrecerá becas a sus familias, esto último lo haría con apoyo de la iniciativa privada.
Mauricio Kuri señaló que durante su gobierno habrá orden, no habrá impunidad, ni justicia selectiva y consideró que al delincuente hay que tratarlo como tal, y si es necesario “balazos al delincuente”.
En ese sentido, a ciudadanos y ciudadanas de Corregidora manifestó que blindará el estado de la delincuencia, mejorará la vinculación y coordinación entre los C4 de los municipios y el CIAS del estado, que conforman un amplío sistema de video vigilancia, y agregó que ampliará la infraestructura con la que cuenta la Fiscalía General del Estado.
Además, propuso crear una policía estatal de caminos que ayudaría a mejorar la atención de incidentes en cualquier municipio y, por otra parte, refirió que colocará arcos de seguridad y tecnología en las entradas del estado.
Comentó que anualmente se deben destinar entre 750 a mil millones de pesos en el rubro de seguridad, el cual, afirmó, será uno de los importantes en su gestión, en caso de ganar las elecciones.